expresiones

Tuesday, February 13, 2007


El Testamento del Perro

La compañía de teatro de Zapopan, en conjunto con el instituto de cultura del mismo municipio, presenta la obra “El testamento del perro”.

Como algunos de ustedes saben, el próximo sábado 17 de Febrero, viajo a San José California, asi que estaré ausente algunos meses de Guadalajara.
El fin de semana pasado me dedique a visitar los establecimientos y asistir a todos los eventos que son de mi agrado, entre ellos, el teatro.

Así que fui a ver esta magnifica obra, que recomiendo a todos ustedes, les aseguro que no se van arrepentir, el costo es bien económico y aparte apoyamos al talento local.


Las funciones son en el estudio Diana, viernes y sábados a las 20:00 hrs. y los domingos a las 18:00hrs.

Espero que se den un tiempo y asistan.
Les recuerdo que solo estará en cartelera el mes de febrero.


Aunque los autos sacramentales eran piezas teatrales para evangelizar a los indígenas en épocas coloniales; piezas caracterizadas por su gran devoción, solemnidad y su religiosidad, el “Auto de la Compadecida” de
Ariano Suassuna tiene tal libertad de crítica y expresión, el cual le otorga un sentido ético y vigente, que hoy corre al hilo del profundo sentir de renovación y pureza que vive la actual coyuntura conciliar de la iglesia católica.
Desde su aparición en 1957 en Brasil, al “Auto de la Compadecida” mereció las recomendaciones del señor Obispo de Bahía, para que fuese presenciado por los miembros de todos los rangos de la iglesia brasileña y se viesen reflejados en esta farsa, y reflexionasen sobre una grave falta de humildad de la iglesia.

Asimismo, esta obra tiene el honor de ser la única pieza de la dramaturgia latinoamericana llevada a escena por el teatro de comedia francesa.
Es por eso que la compañía de teatro de Zapopan lleva a escena esta pieza, con el nombre de “Auto sacramental del testamento del perro” con el fin de recordarnos a todos, creyentes o no creyentes, que ante este momento en que vivimos una evidente falta de valores éticos y tal ambiente de descomposición social, donde pareciera que lo único que importa son los intereses económicos aunados a un perverso juego de simulación y doble moral, urge que nuestra sociedad, toda sin excepción, se vea reflejada en estos personajes y que como ellos, acepte un juicio de si misma el peso de su deshumanización y falta total de humildad para asumir sus errores y comenzar el camino de una urgente renovación de nuestra vida social, política, económica, cultural, religiosa, en fin, de todos los ámbitos de nuestra convivencia en común antes que este país, de seguir por donde vamos, ya no tenga remedio.

Your StatCounter code: