
Ley migratoria.
Ja ja ja ja... permítanme usar esta carcajada irónicamente, y los invito a que lo hagan ustedes también, en referencia, a la ley migratoria HR 4437.
Si, como ustedes saben, parece que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y 239 miembros de la cámara de representantes, perdieron la razón hace un año, cuando se aprobó la ley migratoria HR 4437, que entre otras cosas, acepta la construcción de un muro fronterizo!!!
Este abarcaría la frontera con México, en los estados de California, Nuevo México, Arizona y Texas.
Háganme el favor!!!!
Entonces, parece que en vez de avanzar, retrocedemos. Como en los tiempos de la Republica Democrática Alemana, pero si ese muro ya fue destruido.
¿Que vendrá después? unificar la raza...por favor!!! No hay que ser, el genocidio es un delito internacional.
Aquí en México también tenemos problemas con la capacidad intelectual de algunos politicos, como el que se niega a aceptar su derrota en las urnas, pero bueno, no hay que sentirse tan mal, en Estados Unidos, hay reelección, eso si es critico.
Resulta que ya hasta entre ellos se derrumban (hablando de los republicanos) en las pasadas elecciones para el senado, pierden la mayoría en la cámara de representantes, cediendo el poder a los demócratas, a buscar culpables ¿no?
Quien invento la guerra en Irak: fue Bush... pues hay que culpar a alguien, en esta ocasión fue al secretario de defensa y supuesto arquitecto de la guerra en Irak… Donald H. Rumsfeld, que ironía.
Pues así como el imperio romano cayo, probablemente estemos viendo la caída de un imperio (republicano) que lo único que ha hecho es sembrar miedo en sus habitantes y juzgar a los que no vivimos en Norteamérica.
Aquí les pasó otras reformas que incluye la famosísima HR 4437:
Verificar estatus. Obliga a los empleadores comprobar que sus empleados están legalmente en Estados Unidos y tienen permiso de trabajo. La información debe ser enviada a las autoridades federales.
Sanciones. Aumenta los castigos civiles y criminales contra empleadores que contraten indocumentados.
Elimina la Ley Orantes. No se permitirá que los extranjeros detenidos tengan su día en Corte para que sea un Juez de Inmigración quien decida su suerte en Estados Unidos.
Acelera las deportaciones. En promedio, no más de 14 días contados a partir de la fecha de arresto.
Fondos adicionales. Para contratar nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, incorporar tecnología y nuevos inspectores que serán destinados a los puertos de entrada a Estados Unidos.
